Megatrader
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAPACITACION

Ir abajo

CAPACITACION Empty Re: CAPACITACION

Mensaje por Invitado Miér Jun 08, 2011 4:23 pm

Gentileza de great pek ...forista de rava :
Sobre que son los market makers

los market makers, por lo general son empresas, que manejan acciones del NYSE y su trabajo consiste en darle liquidez a las que tienen bajo su manejo.
su trabajo es justamente hacer de mediadores en las plazas, poner ofertas de compra y venta, y tienen alguna informacion extra de las ordenes que entran, ya que todas las ordenes pasan por ellos, salvo algunas especificas.
yo trabaje hace unos años de day trader, y a veces cuando ponias algun sell-stop (stop-loss) medio ajustado porque operas dentro de un rango de precios mas chicos, por el objetivo corto...muchas veces la acción ajustaba, haceindo saltar muchos stops, y muchas veces a precios muy debajo(o superiores si era buy stop) en estas maniobras muchas veces son estos market makers quienes intervienen...y te arman el quilombito.
tambien por ejemplo si yo tengo que vender una posicion muy grande (o comprar) se acude a estos, y se hace posible salir o entrar mas rapido, por supuesto que si vas a vender te las van a vender todas, pero a un precio inferior, donde ellos estan dispuestos a comprar, o donde tienen algun comprador u orden oculta (que ellos si ven)
otra de las cosas, viste cuando uno manda a comprar a "mercado"y por ejemplo el vendedor esta en 5.00 uno termina comprando en 4.99, y esto muchas veces tambien es intervencion del marker maker, de hecho habia un tipo de orden especial que salteabas al market maker y le pegabas directamente al vendedor en 5.00...
despues hay algo que nunca termine de entender bien y son la cantidad de mercados que hay...porque tenes ordenes en
ARCA, NYSE, NDSQ, CBOC, TIMB, BATS, CINN, BSE, EDGX; SUSQ, SUFI, AUTO y muchas mas...
esto a veces jode ya que no siempre se cruzan las ordenes, muchas veces hay vendedores a precios mas bajos que los comrpadoresm pero estan en otro mercado y no se operan....
si vos mandas una orden por NYSE, es casi seguro que se va a a completar. pero si es limitada, creo que te cobran por tiempo que está la orden puesta, con lo cual sale a veces mas caro...pero si uno tiene que vender o vender y es una orden grande, se hace por aqui.

Es medio enjambre el mercado allá se que los MM solo operan en acciones listadas en el NYSE, despues la orden pueden entrar por diferentes lugares...lo que hace medio complejo el tema...es como que aca podriamos operar todas las bolsas (rosario, mendoza, bahia, buenos aires) todos los papeles y operarlos al mejor precio que se de en el conjunto de mercados, pero cada uno tendra derechos de mercado y bolsa diferentes....algo asi entiendo yo....si hay alguien que la tiene mas clara, bienvenido sea....
muchas veces tambien los que te ofrecen comisiones bajas, tienen arreglos con los mercados y les devuelven parte de los derechos, ya que contribuyen a la liquidez, eso pasa tambien con las agencias de day-traders, que tienen cierta devolucion de los derechos que operan, todo por contribuir a la liquidez....yo por ejemplo en mi plataforma, tengo configurado que la orden salga por el merado mas rapido....y te diria que en un 90% lo hace por nasdaq...por eso no te podria contestar bien lo de NYSE con respecto a las comisiones bajas...yo tengo entendido que para dejar una orden puesta mucho tiempo te cobran mas caro...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAPACITACION Empty Re: CAPACITACION

Mensaje por MEGADOLONTE Sáb Mayo 28, 2011 9:30 pm

Dejo un ejemplo de vela de pauta penetrante semejante a la de ggal, x el momento.
Debe comenzar a meter buen volumen, para romper el doji.


CAPACITACION 98dk4x

MEGADOLONTE

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

CAPACITACION Empty CAPACITACION

Mensaje por Invitado Vie Mayo 27, 2011 1:10 pm

CAPACITACION Capacitacion


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAPACITACION Empty Re: CAPACITACION

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.